You are currently browsing the category archive for the ‘peligro’ category.

Me ha encantado esta película, la recomiendo, es un ejemplo de constancia y perseverancia, superando muchos obstáculos, sin perder la esperanza y la ilusión, tan difícil para cualquiera.

Pincha aquí para más información sobre la peli.

Anuncios

Primera tanda de tripulantes del PEU, salimos el martes tempranito desde El Campello hasta Denia, Ramón, Marian, Wen y yo, buena travesía excepto para mí que me mareé y vomité como últimamente siempre me pasa el primer y/o segundo día q navego con algo de mar.
Allí, en Denia, se unirían al equipo el miércoles, Alfonso, Eduardo y Lola.
La salida se retrasó del jueves a las 17 al viernes a las 9, así que tuvimos tiempo de recorrer algo por Denia, yo estuve viendo pisos, y sobretodo…. comer, tapear, copear y descansar.
Tema intendencia, malo, malo, en el sitio mejor para las duchas el agua caliente lo cortaban con el horario de oficina y sin avisar.
Salida para Ibiza, cero viento, más de un roce entre barcos, unos peores q otros, y yo en el baño en el preciso momento de la partida.
Tras horas de intentos por avanzar a una velocidad mínimamente digna, votamos y abandonamos por práctica unanimidad, solo yo quería seguir en plan cero millas a la hora, arriesgando a que nos pillara uno de los temporales esperados en esta Semana Santa por la zona.
Así que metimos motor como una gran mayoría de participantes y nos descalificamos, para llegar a una hora prudente a San Antonio, en Ibiza, y poder cenar en Villa Mercedes, un sitio muy bonito donde se cena bien, cómodo y a precio madrileño.
Cayó alguna copa, pero el cansancio del día se acusaba y nos fuimos relativamente pronto a dormir, Eduardo, Alfonso y yo estuvimos levantando un ratito los brazos en un bar de copas con música en directo donde fiché a un camarero macizorro..
Sábado alquilamos Furgo Fiat, conmigo de fitipaldi al volante y los pasajeros lógicamente acobardados, partimos a Ibiza capi, donde recorrimos el casco antigüo, comimos en terracita e hicimos alguna compra, para volver a San Antonio con tiempo de asistir al pedazo buffet en gigante sitio, del cual no recuerdo el nombre, donde pusieron una paella estupenda para cenar pero q ya no nos entraba entre pecho y espalda.
Repetimos copa en el local del día anterior y a eso de la una o así, el capi dijo q o salíamos en ese preciso instante o nos veriámos atrapados por el temporal q se avecinaba y no sabía por cuanto tiempo….
Así que cortada de rollo, foto con el macizo y despedida de Ibiza, organizamos los turnos, demostramos lo paquetes q somos al hacer un nudo en la mayor, antes incluso de salir de puerto, y afrontamos la noche con cansancio pero optimismo.
A ratos vela, a ratos motor, 6,5 nudos de media, la lengua de la tormenta nos siguió toda la noche de cerca sin adelantarnos, aún comimos en ruta con mejor tiempo en compañía de las gaviotas ya muy cerca de Alicante. En días anteriores vimos delfines..
LLegamos a Alicante a eso de las cuatro, y cada uno fue tirando para su casa, despedidas, unos a por coche a El Campello, otros a Denia, fin de fiesta!!
Un gusto la tripulación con la que me sentí arropada y como en familia toda la travesía..
Aquí las fotos.

Estoy en casa, ya es tarde, tumbada en el sofá pensando ya en irme a dormir, y escucho unos golpes terribles, parece que se hubiese roto una ventana cercana…. me asomo a la mía y veo un tío de unos treinta y pocos, golpeando de todo en una cocina, se mueve nervioso y se va al salón, golpea un ordenador, tira de los cables como para destrozarlos, mete puñetazos en la mesa, en la pared, en los muebles, una mujer joven se le acerca y le intenta abrazar en actitud completamente cariñosa, el la aparta y la empuja, la amenaza con destrozarle la cara, la llama puta, blasfema a voz en grito, vuelve nervioso a la cocina, algo mas rompe, ahora relata acerca de una ensalada, quejoso, algo de una ensalada le ha hecho entristecerse, parece q se calma, se sienta,
…..nooo, vuelve a saltar como un resorte y repite puñetazos, golpes, la mujer se pone una chaqueta y parece q se marcha, pero no, coge una escoba y empieza a recoger en la cocina….

Que horrible sensación de impotencia y de miedo, desde la ventana de mi casa hace un rato he presenciado todo eso, por algo relacionado con una ensalada, el tío ha estampado contra la pared platos, vasos…., la ha llamado de todo, pero lo q mas me ha dolido a mi ha sido escuchar como la decía que era una mierda, que no servía para nada, “que no vales nada” en un tono de desprecio indescriptible.

Y llamo a la policía y me muero de miedo q vean que soy yo la que he llamado, pq a ver si este tío me va a reconocer y amenazarme, o destrozarme el coche si averigüa cual es, pero no podía dejar de llamar por principios, y para que sirve?? para nada creo yo, le he dicho a la poli que no quería que supiesen que he sido yo la que he llamado, han llegado con las sirenas, me han llamado al portero automático (que suena como un demonio), han subido a mi casa, (ya todos sabrán donde está la chivata), luego se han ido enfrente, les he visto subir y bajar las escaleras e incluso han hablado con la mujer maltratada, pero enseguida cerraron la puerta de la cocina para q no pudiesen ver los destrozos, seguro q han dicho que allí no había pasado nada..,
..la furia ahora se focalizará en la persona que le ha delatado y cuando se le pase y se le olvide volverá a la carga contra quien le quiere y en todo momento intentaba acercarse a el, abrazarle y calmarle….

Pq ocurre esto?, de donde salen esos comportamientos?? para mi es inexplicable, pero debería poder hacerse algo, me imagino el infierno de esta pobre mujer, me entristece profundamente….

Mejor sería haber llamado al 016, que no deja huella y se supone que están especializados en estos casos (será para lo único que sirve algo hecho por el ministerio de igualdad), pero mis dedos se han ido al 091 sin pensar….

NO TE VA A GUSTAR!!

Increíble y muy tranquilizador para mi, le pasa a muchos, yo gracias a Dios, ya estoy en la fase de abstinencia, y espero recuperarme pronto, los comentarios me han servido mucho para reflexionar:
http://www.eduardpunset.es/5098/apoyo-psicologico/romper-la-dependencia-emocional

Bueno, hace ya creo q mas de una año desde la última galletita, ya tocaba….
Ha sido una cosa leve del todo, pero da tanta rabia, por ir con prisas, de nuevo, demasiado temprano, como zombi,

en atasco, casi parados, incorporándome a la M-30,
q si, q no, q no, q viene uno lanzao, ahora! q está más despejado!, noooooooo! q sale otro y no me da tiempo…., freno….,
no he frenado con suficiente antelación, el de delante frena antes!, besito q nos dimoooooooooos,

ale, al arcén, chaleco fosforito, papeles, el carnet, la póliza,
las dos implicadas mujeres, me retumban los comentarios machistas imaginados en el interior de los coches que han pasado de estar en el atasco, a estar espectadores de la broma….,

menos mál, amistoso, el otro coche no tiene nada, pq es un 106 de los del año la pera, duro como el solo, y yo con la chapa arrugaita,

a pesar de la levedad del asunto, me tiemblan las manos al escribir,
en fin, ya pasó, otro susto para recordarme q la precaución nunca es suficiente, en cualquier momento, catapún!!

El 25 me lo arreglan, pero como es poco el daño, puedo circular normalmente hasta entonces,

y como lo tengo asegurado en la mutua madrileña, pq YO SOY DE LA MUTUA (jajajajaja, me río por el anuncio q mola, soy!, soy, soy, soy!, soy soy sooooooy, soy!, soy soy soy soy ….),
y puedo dar tres partes al año, sin q me suba la prima, y justo me vence en Abril,
pues ya daré alguno más sin contrario pa arreglar los rayajos q me hacen mis queridísimos vecinos de arriba….

PRECAUCION AMIGO CONDUCTOR!!

8 MARZO

Aún queda mucho por hacer, luchemos por ello, mujeres y hombres.

En momentos de recesión económica, aún sufre más la mujer en el mundo laboral.

Ojalá algún día en próximas generaciones puedan constatar datos de verdadera igualdad.

Que lejos está aún ese momento.

Por nosotras, por recorrer un camino de milenios en unos pocos siglos.

LUCHEMOS SIN CESAR POR NUESTRA LIBERTAD!!

Final Cut

Me ha gustado muhísimo, de una extraordinaria imaginación, un auténtico Gran Hermano de la vida real.

Como aquella peli de Jim Carrey, el Show de Truman, cuya vida era una mentira sin el saberlo, era un programa de su vida en TV (http://www.youtube.com/watch?v=O0rHH6LQdpI),

o en The Game, en que le regalan a Michael Douglas los sueños y se los hacen realidad y pesadilla hasta el límite: http://www.youtube.com/watch?v=UWmcDLOjkjI&feature=related

Cuantas veces he pensado q pq no….quizá eso me podía estar ocurriendo a mi, en los momentos en que no controlas el curso de tu vida.

Aquí van más allá aún, es un capricho q impide distinguir la realidad de la ficción, pero no por ficción, sino por ser realidad fingida.

Me encantan este tipo de películas, la mente humana es maravillosa, capaz de cualquier cosa.

Aún quedan muchos films por rodar de este calibre, al menos eso espero, Amenabar, anímate!!

Aprovechando q en Madrid era fiesta el día 9 Nov y que coincide la fecha con el cumple de mi madre, me fui a pasar el finde a Plasencia.

Quedé con Africa y sus niños, para ir a ver a Manuela, la recién nacida de Marisa, hermana melliza de Africa, muy buena y tranquila, no lloró nada y es preciosa.

Luego, q bien hicimos en irnos de picoteo y a tomar una copa, Africa, Ana, Piluca, Rosa y yo.

Hablamos de lo lindo q hacia muho q no nos veíamos y aunque acabe agotada a eso de la una de la mañana, disfruté mucho.

El sábado me levanté a desayunar a eso de las 9 y me volví a la cama hasta tardísimo, las ganas q llevaba a plasencia de hacer eso precisamente, q gusto da cuando se necesita, ….y es q llevo unos días de stress….

Fuimos mis padres y yo al Parador de Plasencia a comer para celebrar el cumple y estuvo todo riquísimo, una comida entretenida de charla tb con ellos q tampoco tenemos muchas oportunidades de hablar alrededor de una mesa ya….

Luego de nuevo Manuela, con ella y sus papás y la prima Claudia de paseo.

Visita a mis tíos y primos, repasando la química orgánica con Carmen, espero q le haya salido bien el exámen…. q capacidad tienen los niños de asimilar, lo q me costó entender algo para luego explicarselo….buffff

A dormir pronto, pq el domingo temprano salíamos de caza mi tío Dito y yo, con mi primo Santiago, q con seis años era su primer día de caza, camino de la Herguijuela, bien abrigados, desayunamos migas con huevos fritos, se sorteó el puesto, Santiago no quiso coger la papeleta y la cogí yo, buen puesto, una traviesa, todos contentos, además salíamos los últimos y no había q caminar mucho, así q no pasábamos frío….

Saludé a un montón de conocidos de Plasencia q jamás hubiese imaginado q cazaban, pero es q ahora está de moda….

Vimos ciervas, jabatos, una zorra y un venado, pero no se dió bien, había poca caza, no se escucharon casi disparos,

pero daba igual, el campo precioso un sol deslumbrante y buena temperatura,

de vuelta a la casa, sobre el cesped estaba el comedor montado, aperitivos, buen vino, un cocido riquísimo….

Santiago no quería comer, se lo había pasado muy bien, pendiente de todo, por él fuimos a ver las reses q eran pocas y tampoco estupendo ningún trofeo,

….y vuelta a plasencia, pensando ya en salir para madrid, atasco…..aahhhhhhhhhhggggggghhhhhhhhhh

Aquí fotos de Manuela y del día de caza.

El domingo pasado bien tempranito me esperaban en casa Elena y Cruz, desayunamos juntos mientras terminaban una tortilla de patata q mas tarde metida en bocadillo se convertiría en el manjar del día.

Salimos hacia la Pedriza desde la Navata, todo en inmediaciones de la A6 q va desde Madrid a la Coruña y la Carretera de Colmenar Viejo, cerca de Cerceda y el Boalo, hay una entrada en la que se controla el paso, cuando llegamos aún cabían 80 coches, ni uno más.

En una explanada de parking nos encontramos con los demás, César, Pelayo, Oscar y Fernando, e iniciamos el camino hacia el Cancho de los Brezos,

costó, pero no fue mucho,  según ascendíamos vi claro q íbamos de escalada, yo pensaba q iba de marcha a caminar, pero la emoción de escalar hacía mucho mas atractivo el día,

cada dos eligieron las vías q iban a iniciar y tras algo de atuendo y organización, todos escalando, excepto los tres mosqueteros, en este caso, Elena, Cruz y yo,

Nos subimos a una zona q prometía, Cruz nos dió una clase acelerada magistral acerca de el arnés, los mosquetones, pies de gato y demás…. y cuando ya veía al pequeño saltamontes encaramado en la roca, van las brujas de al lado y nos quitan el primer enganche, o como se diga, placa, q ya lo he olvidado, (mi mala memoria).

Así que muy diligentes sin quejarnos nada, nos cambiamos de roca y vuelta a empezar,

….con tan mala suerte q con la prisa y la adrenalina típica de los escaladores, ocurrió que una cuerda bien hermosa se atascó entre varias rocas,

….y hasta q no aparecieron Alex y Ana de Becerril, que vinieron a pasear a los perros y a decir hola, después de dos horas, no conseguimos deshacer el entuerto,

en fin, a mi me entró el hambre, Elena estaba ya menos inclinada a probar lo de escalar, y nada, q la tortilla, los quesitos, el pan, el agua, de los mejores momentos del día,

con semejante atracón, yo me quedé frita al sol q picaba como un demonio, pero quéeee gusto como lucía!!

tras la siesta, recuperadas energías y entusiasmo, ni cortas ni perezosas, Elena y yo nos subimos a esas zonas donde es imposible subir y mucho menos bajar….

una vez arriba, un placer ver a Pelayo abrir una vía de lo más difícil, “q me parto”(esa se llama así, q tienen nombre y números las vías) y a César gritando en su propio estilo, ….esto no se puede contar, se ve y se escucha, pq es único….

la bajada casi nos cuesta la vida (es una hipérbole, pero q miedo pasé) y a Elena alguna lágrima q al final no derramó,

Tras esta sobredósis, decidimos el descenso pero ya  al parking, dejando a los escaladores a lo suyo,

y me di cuenta q la cámara de fotos había hecho mucha falta ese domingo, para mostraros la belleza de la Pedriza, tan cerca de Madrid, hay una joya natural dificil de calibrar,

la luz de la vuelta era fantásicca. vimos varias cabras montesas tan acostumbradas al público q ni se movían al vernos y escucharnos,

un sitio privilegiado q ya no quiero dejar de conocer….

Archivos

Blog Stats

  • 30,202 hits
noviembre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930